Promociones especiales

Servilio Crianza

AÑADA: 2009

 

VARIEDAD DE UVA: Tempranillo o tinta del país.

CRIANZA: Crianza en barricas de roble americano durante 12 meses.

GRADUACIÓN: 14,5% vol.

MARIDAJE: Carnes rojas, asados y guisos.

Temperatura de Servicio: 18º C.

Más detalles

En rebajas ¡En rebajas! 8,41 € IVA incluído

8,95 € IVA incluído

(reducción de 6 %)

1 artículo disponible


NOTA DE CATA:

VISTA: De aspecto limpio y brillante, destaca su color rojo cereza, con débiles matices violáceos, lo que prevé que este vino aun mantenga algunos caracteres juveniles.

NARIZ: Presenta buena intensidad aromática y aunque en un principio florecen aromas terciarios complejos, formados en la crianza, a medida que el vino se abre, surgen sensaciones nuevas y aparecen suaves especiados y recuerdos de aromas primarios de frutos del bosque, de bayas maduras, dando lugar a un ensamblaje variedad-madera, que va en el lento proceso de reducción en botella.

BOCA: Muestra un buen cuerpo, siendo a la vez suave al paladar y con cierta sensación de frescura. Sabores intensos, se vuelven a apreciar los frutos negros de la variedad mezclados con ciertas notas de torrefactos y plátano, ambos cedidos por la barrica. En general, destaca su buena estructura y equilibrio, taninos finos y elegantes que confieren un volumen muy agradable. Cabe indicar que este vino no ha sido sometido a tratamientos físico-químicos de estabilizacioón tartárica, por lo que puede aparecer un precipitado natural de bitartrato potásico y materia colorante en la botella, que no afectan a la calidad del vino. 

Gran crianza premiado con el Premio Internacional Zarcillo de Plata al CRIANZA 2006.

Premiado tambien en el Premio Internacional Bacchus de plata al CRIANZA 2006.